Loriguilla estrena un parque biosaludable para toda la ciudadanía ubicado en la calle mayor

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Bienestar Social, ha creado un parque biosaludable ubicado en la calle mayor, justo al lado del hogar del jubilado, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un espacio al aire libre en el que realizar ejercicio.

Así bien, se busca evitar el sedentarismo y promover las relaciones sociales, puesto que el parque biosaludable también será lugar de encuentro en el que compartir inquietudes con otros vecinos y conocer personas con aficiones comunes.

En el parque, que cuenta con unas 10 máquinas, se podrán entrenar diversas capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad o la agilidad. Además, hay varios aparatos adaptados para personas con movilidad reducida y otro elemento diseñado para trabajar las capacidades cognitivas. Así bien, cada aparato cuenta con una placa de instrucciones que explica cómo utilizarlo.

A pesar de que los parques biosaludables suelen estar indicados para las personas mayores, ya que la gran mayoría están diseñados y adaptados a sus necesidades, la concejala de Bienestar Social, Sara Navarro, insiste en que este nuevo parque de Loriguilla está dirigido a toda la ciudadanía, no solamente a las personas mayores. “Los beneficios físicos que aportan los elementos biosaludables son los mismos para todas las edades”, apunta la concejala.

Además, en las próximas semanas se instalarán dos mesas de picnic cerca de la zona, al lado de la parada del autobús.