31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento de Loriguilla se suma al Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy 31 de mayo, con el objetivo de concienciar sobre los daños que causa fumar sobre la salud. Para alertar de estos peligros, desde el área de Bienestar Social se comparte la encuesta Encuesta Estudes 2019/2020 de la UPCCA de la Mancomunidad en la que se aprecian unos datos muy alarmantes.

Según la encuesta, el tabaco es la segunda droga más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol, registrándose que el 41,3% ha fumado tabaco en alguna ocasión en su vida, valor que ha aumentado con respecto a las dos ediciones anteriores.

Respecto al uso de cigarrillos electrónicos, esta encuesta nos muestra que prácticamente la mitad de los estudiantes de 14 a 18 años ha utilizado en alguna ocasión cigarrillos electrónicos (48,4%).

Entre aquellos que han fumado cigarrillos electrónicos, únicamente un 9,7% lo ha hecho para reducir su consumo de tabaco o para dejar de fumar, por lo que observamos una nueva forma de consumo, con y sin nicotina.

Desde la UPCCA y el Ayuntamiento de Loriguilla se anima a la ciudadanía a prescindir del tabaco, una decisión personal que tendrá un gran impacto beneficioso en la salud de quienes den este paso. Además, se recuerda que en la UPCCA cuentan con profesionales de las adicciones que ofrecen apoyo en el proceso.