SUBVENCIONES PARA EL MONTE DE LORIGUILLA
El Ayuntamiento de Loriguilla y su concejalía de Montes y Pueblo viejo informan a la población de que hemos sido perceptores de una subvención para la GESTIÓN FORESTAL Y LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
La excelentísima Diputación Provincial de Valencia otorga subvenciones en esta materia para sufragar los proyectos que, desde el Ayuntamiento, planteamos en beneficio de la fauna y flora de nuestros montes.
Para la Gestión Forestal corresponden 20.549,55 euros y para Prevención de Incendios nos conceden 51.245,89 euros.
La concejalía de Montes y Pueblo Viejo, tras conversaciones con la Sociedad de Cazadores, tiene como objetivo la creación de balsas mimetizadas con el terreno para abrevadero de la fauna salvaje, creando puntos extra de agua con el fin de atracción y proliferación de especies autóctonas (jabalí, ciervo, corzo, cabra...).
Arreglo de caminos y sendas, desbroce de maleza y recuperación de estructuras en piedra seca para que no se pierdan para siempre, manteniendo el patrimonio cultural y arquitectónico del origen serrano de Loriguilla.