ACTUALIZACIÓN Y NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD DE LORIGUILLA

Para evitar el cierre y la suspensión de todo servicio sanitario en el Centro de Salud de Loriguilla, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a nuestra población de un servicio mínimo de atención, tal y como sucedió durante la primera ola de la pandemia.

En esta nueva situación volvemos a disponer de los siguientes servicios:

-Atención telefónica directa para la población de Loriguilla, teléfonos (móvil 696062935, fijo 962718720). Ante cualquier duda o consulta médica, se ruega llamar al Centro.

-Servicio de enfermería los martes y jueves. Los pacientes acudirán citados para efectuar extracciones sanguíneas, pruebas de anticoagulación, etc…

-Servicio de valija para documentación médica y partes de baja. El personal del Centro se desplazará periódicamente a Riba-roja de Túria para traer la documentación de los vecinos y vecinas de Loriguilla y evitar así desplazamientos innecesarios. La documentación se recogerá en nuestro Centro de Salud llamando previamente y no en la farmacia.

-Servicio de renovación de recetas y medicación crónica.

Así bien, el servicio médico a partir de ahora será telefónico y, en caso de que nuestro médico asignado considere que la visita debe ser presencial, se citará en consulta en el Centro de Riba-roja de Túria.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, recuerda: “la Comunidad Valenciana y el área departamental de Manises a la que estamos adscritos sufre una presión sanitaria grandísima tras el periodo navideño. El colapso de algunos Hospitales y la falta de personal médico vuelve a golpearnos como en el inicio de la pandemia en 2020”. Por ello, desde el Ayuntamiento “estamos trabajando incansablemente para que la delicada situación epidemiológica en el área nos afecte lo mínimo y recuperemos los servicios médicos tan pronto sea posible”, ha añadido Rodado.

El Consistorio vuelve a rogar, una vez más, a la población que siga las indicaciones de higiene, uso de mascarillas, distanciamiento social y cuidado personal para evitar posibles brotes en Loriguilla.