El alcalde de Loriguilla rechaza la decisión de Sanidad de no reabrir el consultorio y solicita a Barceló una reunión urgente

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha mostrado hoy su «absoluto malestar y rechazo» a la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de mantener, sine die, el cierre del consultorio auxiliar y así se lo ha trasladado a su titular, Ana Barceló, a través de una carta, en la que, además, le solicita una reunión urgente para tratar este asunto.

En la carta, Alfaro emplaza a la consellera «a reconsiderar la decisión y a reabrir, de inmediato, el ambulatorio, adoptando las medidas necesarias para que Loriguilla tenga la misma asistencia sanitaria básica» que cualquier otro municipio, haciendo hincapié en la preocupación del Ayuntamiento por la actual situación y las necesidades sanitarias que precisan para tener «un servicio de salud de calidad».

El alcalde le recuerda a Barceló que el servicio sanitario ya era «insuficiente» antes de la pandemia y que hace un año Sanidad dejó sin pediatra al municipio. Por eso, Alfaro asegura que «llueve sobre mojado».

El alcalde ha mostrado su disposición y voluntad de buscar soluciones conjuntas, pero dejando claro que «Loriguilla no puede quedarse sin servicio médico, ni la reorganización asistencial sanitaria crear agravios entre municipios», refiriéndose a la decisión de reabrir algunos ambulatorios o ampliar la atención a las tardes en otros.  Y  avisa que la negativa a reabrir el ambulatorio, le lleva «a replantearme la conveniencia de mantener la unidad de acción» que Ayuntamiento y Departamento de Salud del Hospital de Manises han mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, por entender entonces la gravedad del momento y por solidaridad con el personal sanitario.

CARTA CONSELLERA ANA BARCELO_

CARTA A ANA BARCELO 1 CARTA A ANA BARCELO 2