El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los padres para que cumplan las recomendaciones sanitarias sobre el coronavirus

Ante el repunte de usuarios registrado esta tarde en los parques y jardines del municipio, el Ayuntamiento de Loriguilla hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres para que cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eviten así el contacto físico con otras personas que suponga un riesgo de transmisión del coronavirus (Covid-19). Evitar las concentraciones de gente es una de las premisas para combatir el contagio y expansión del coronavirus.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, desde el Ministerio de Sanidad se ha aconsejado a la población evitar cualquier acontecimiento multitudinario, donde existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas. Esta fue la razón para suspender las Fallas en la Comunidad Valenciana y para suspender servicios e instalaciones.

Aunque a día de hoy no existe en Loriguilla ningún caso confirmado de coronavirus,  el Ayuntamiento ha decidido extremar la vigilancia y actuar con responsabilidad, pensando siempre en el bien común, y haciendo una especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten salir de sus hogares.