El Ayuntamiento de Loriguilla dona varias cajas de libros a la Biblioteca Solidaria Misionera

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la Concejalía de Cultura, ha donado varias cajas de libros de la agencia de lectura municipal a la Biblioteca Solidaria Misionera, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de enviar libros y material didáctico a instituciones de países en América y África, dónde el acceso a la educación es precario.

Desde hace meses, la Agencia de Lectura de Loriguilla está incluyendo nuevos volúmenes y retirando aquellos que están obsoletos. Recientemente han vuelto a llegar novedades incluidas dentro del programa de subvenciones que anualmente se solicitan para nutrir a la biblioteca de lectura fresca y actual.

El alcalde Sergio Alfaro ha hecho hincapié en «la importancia de ser solidarios, sobre todo en momentos tan delicados como el que vivimos actualmente». Además, ha destacado la gran laboral de Cáritas por llevar a cabo este tipo de iniciativas en colaboración con el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Rodado, ha querido dar las gracias a Caritas Parroquial de Loriguilla «por impulsar esta idea». «De esta forma, las enciclopedias, libros en desuso y aquellos que han visto mejores días tendrán una segunda vida en escuelas de países con menos recursos dónde serán bien recibidos y aprovechados», ha declarado Rodado.