El Ayuntamiento de Loriguilla ejecuta 4 programas de fomento de empleo del SERVEF posibilitando la contratación de 11 desempleados

El Ayuntamiento de Loriguilla contrató a once personas en 2017 a través de los programas de fomento de empleo, financiados con fondos procedentes del SERVEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

Se trata de programas sectoriales con el objetivo de fomentar el empleo en los colectivos específicos. Dichas ayudas sufragan el 100% de los costes salariales de contratación.

A finales del pasado año, el Ayuntamiento de Loriguilla contrató a cinco trabajadores a través de los programas EMCORP y EMCORD 2017. Los nuevos empleados se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado 27 de diciembre, tras formalizar sus respectivos contratos laborales que tendrán una duración de seis meses. La cuantía total de la subvención asciende a 56.563,58 euros.

A través del programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, se ha incorporado a una periodista, mientras que cuatro peones lo han hecho mediante el programa EMCORD, dirigido a parados de larga duración. Con ello se pretende reforzar y mejorar la comunicación institucional ya que este año se celebra el 50 aniversario del traslado del municipio. Por otro lado, se pretende reforzar el servicio de mantenimiento general del municipio, así como de las zonas verdes.

Estas incorporaciones se suman a las ya producidas el pasado junio gracias a los programas  EMCUJU y EMPUJU, cuyas ayudas provienen también del FSE y son canalizadas a través del SERVEF.  La cuantía de estas ayudas asciende a 120.603,72 euros. Entonces, se contrató a seis jóvenes para los puestos de Arquitecto Técnico, Maestra de Educación Infantil, Trabajadora Social, Administrativa, Peón y Limpieza Viaria. Estos contratos tienen una duración de doce meses.

En concreto, el programa EMPUJU va dirigido a jóvenes, mayores de 16 años, inscritos en el SERVEF y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con o sin cualificación, mientras que el programa EMCUJU, además de los requisitos anteriores, los candidatos deben tener cualificación profesional reconocida por el Sistema de Formación Profesional para el Empleo o del sistema educativo, es decir, ser titulados superiores ya sea a través de Grado o licenciatura, Formación Profesional Reglada u oficialmente reconocidas. En estos casos, sus contratos son en prácticas.

La contratación de estos trabajadores se ha realizado de acuerdo con las instrucciones dadas por el SERVEF para la selección de los trabajadores, quien realizó una selección previa de candidatos entre las personas que cumplían los requisitos establecidos para cada uno de los puestos solicitados y los programas. Posteriormente, una comisión mixta, en la que interviene el Ayuntamiento y Sindicatos efectuó la selección definitiva atendiendo al baremo determinado por la Conselleria y que tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar, si hay responsabilidades familiares, diversidad funcional, violencia de género, persistencia en la situación de desempleo, adecuación al puesto de trabajo y experiencia laboral previa.

Por último señalar que el SERVEF hacía años que no otorgaba al Ayuntamiento de Loriguilla cantidades similares para la puesta en marcha de programas de fomento de empleo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *