El Ayuntamiento de Loriguilla firma un contrato de prestación de servicios con la Sociedad Musical San Juan Bautista por cuatro años

El Ayuntamiento de Loriguilla ha firmado un contrato privado de prestación de servicios con la Sociedad Musical San Juan Bautista, agrupación local que se encargará de las actuaciones musicales que se realicen en el municipio durante los próximos cuatro años. El contrato se ha tramitado por procedimiento negociado sin publicidad por razones artísticas y un importe de cuarenta mil euros, a razón de diez mil euros por año.

Esta mañana, en la sala de juntas del consistorio, ha tenido lugar el protocolario acto de firma por parte del alcalde Sergio Alfaro y el presidente de la sociedad musical, Fermín Cañete. En el acto, también han estado presentes, por parte del consistorio, el concejal de Cultura, Carlos Rodado, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Nieto y la vicesecretaria, Alejandra Fernández. Y por parte de la agrupación local, la vicepresidenta, Pilar Torralba y la secretaria, Teresa Aliaga.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por el contrato suscrito ya que, según ha afirmado Alfaro, «supone el firme compromiso de este equipo de Gobierno por apoyar la cultura». Y ha destacado, el aumento «en más del doble» de la cantidad que recibió la sociedad musical, alrededor de cuatro mil euros, en los dos años anteriores, a través de subvención municipal.

Por su parte, Fermín Cañete, ha asegurado que «estamos muy contentos porque este contrato nos permite tener la cantidad necesaria para realizar todos los actos que hacemos en el municipio» y por haber tenido en cuenta el caché de la agrupación. También ha querido dejar claro que el dinero que reciban irá destinado, exclusivamente, a la gestión de la sociedad musical.

Antes de la firma, el secretario ha explicado las condiciones jurídicas del contrato y sus peculiaridades, así como el trabajo de tramitación  llevado a cabo en los últimos meses, cuyo peso ha recaído, principalmente, en la vicesecretaria y el concejal de Cultura.

El contrato final contempla alrededor de quince actuaciones al año. Catorce de ellas forman parte de su calendario habitual, más una adicional, a propuesta de la banda, que se celebrará en coordinación con la concejalía de Cultura y la Escuela de Música. Entre las actuaciones que se contratan con carácter anual se encuentran, entre otras, las procesiones de Viernes Santo, Corpus Christi, San Juan Bautista, el Cristo de la Juventud; pasacalles y distintos conciertos como los que se celebran con motivo del día del patrón de Loriguilla, durante las Fiestas Patronales, Santa Cecilia o en Navidad.

3cfc14aa-e5f5-44fd-a274-6a74db23759e ebccdb17-d109-47b0-b02b-e524b7c08017