El Ayuntamiento mantiene una reunión con el diputado de Carreteras para estudiar la mejora de los accesos al municipio y al área industrial

El Ayuntamiento de Loriguilla ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el diputado responsable del área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de València, Rafa García, con el fin de valorar las posibles soluciones que permitan la mejora de los accesos al municipio y a su Parque Industrial. En la reunión han estado presentes el alcalde Sergio Alfaro, el primer teniente de alcalde, Manuel Cervera, y la arquitecta municipal, Clara Vento.

Entre los temas tratados, se ha puesto sobre la mesa los problemas que afectan actualmente a la CV-374, entre Loriguilla y Riba-roja de Túria, y que se acrecentarán con el desarrollo de los sectores 11 y 12 del polígono industrial. También se ha hablado de la ampliación del puente de Loriguilla. Al respecto, se ha acordado que sea la Diputación la que estudie directamente la mejor solución.

Los representantes municipales también han reclamado la mejora de la actual rotonda de La Reva, con objeto de que permita la libre circulación de los residentes de esta urbanización y de los residentes de Loriguilla, y también un mejor acceso al área industrial colindante, un problema global que afecta a los tres municipios que integran la Asociación de Municipios de la A-3, además de Loriguilla, Cheste y Riba-roja de Túria.  Al respecto, se ha acordado trasladar  el tema al Ministerio de Fomento para su estudio.