El Cementerio municipal se amplía con 120 nichos nuevos y 30 columbarios

El Cementerio municipal de Loriguilla se ha ampliado con ciento veinte nichos nuevos y treinta columbarios, reformado los dos aseos, adaptándose uno de ellos para personas con movilidad reducida, y habilitado una sala de descanso. Este proyecto de mejora y ampliación, cuyas obras finalizaron ayer, ha contado con un presupuesto de adjudicación de 109.989 euros, de los que 50.000 corresponden a una subvención de la Diputación de València, a través del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM), y el resto a la aportación municipal.

Ayer, el alcalde Sergio Alfaro y el primer teniente de alcalde y responsable del área, Manuel Cervera, visitaron el camposanto, acompañados por los técnicos municipales, Clara Vento y Juan Luis Blanco. Cervera quiso agradecer a estos últimos «el trabajo realizado» para que el cementerio municipal haya ganado en capacidad y tenga espacios públicos mejor acondicionados. Así mismo, anunció que «muy pronto, dotaremos el cementerio de una escalera y una plataforma para los nichos más altos».

Como ya se informó días atrás, además de la necesaria ampliación de los nichos y la reforma de los aseos, Hidrología Proyectos Desarrollo y Gestión S.L., empresa adjudicataria de las obras, también ha llevado a cabo trabajos de urbanización del terreno, con la pavimentación del suelo,  y también de pintura de paredes.

Ampliación Cementerio 2 Ampliación Cementerio 4 Ampliación Cementerio 5 Ampliación Cementerio 7 Ampliación Cementerio 6