El Ayuntamiento de Loriguilla continúa trabajando para asegurar la salud de su ciudadanía y agradece su responsabilidad en esta pandemia

El Ayuntamiento de Loriguilla ha recibido, desde la Dirección del Centro de Salud Pública de Manises y el Comité de Coronavirus del propio Departamento, información sobre la situación epidemiológica respecto al coronavirus en el municipio. De esta manera, el Consistorio puede evaluar, dentro de sus competencias municipales, la evolución y control de la pandemia y seguir adoptando las medidas que más se ajusten a las necesidades de Loriguilla.

Gracias a estos datos, en los que se aprecia un aumento de la incidencia durante el periodo vacacional, su posterior descenso y un nuevo incremento tras el puente del 9 y 12 de octubre, se puede concluir que la gran mayoría de contagios son de carácter social. Por eso, desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de mantener la distancia social y recomiendan a la ciudadanía aplazar todos los encuentros con amistades y familiares que no sean urgentes.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, declara que, pese a que en todo momento “nos mantenemos por debajo de las cifras de nuestro Departamento Sanitario, no podemos bajar la guardia ante el evidente repunte que estamos viviendo tanto a nivel nacional como europeo”. También agradece la “enorme responsabilidad” y “toma de conciencia” de los vecinos y vecinas y les anima a continuar por este camino.