«Enfermas y no viciosas», campaña de marzo contra la estigmatización de las mujeres con adicciones

Con el lema «Enfermas y no viciosas», la Mancomunitat Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer, para dedicar la campaña del mes de marzo a informar y concienciar sobre como el género puede ser un estigma a la hora de catalogar a las mujeres que sufren algún tipo de adicción. Este lema se enmarca en la campaña 12 lemas que se viene desarrollando en Loriguilla y en los dieciséis municipios más que conforman la comarca, dentro del Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

En este sentido, desde la UPCCA, se pone el ejemplo de la ludopatía. Según un informe, una de cada tres ludópatas es mujer, pero sólo pide ayuda terapéutica un diez por ciento. Psiquiatras y psicólogas, expertas en juego patológico reconocen que les produce vergüenza y culpabilidad padecer una adicción que está peor vista por la sociedad cuando la sufren mujeres.

Más información en el enlace:

https://www.lasdrogas.info/noticias/viciosas-y-no-enfermas-el-estigma-de-las-mujeres-enganchadas-al-juego/

La UPCCA recomienda también consultar el informe obtenido de una investigación que analiza la relación entre la juventud  y las drogas en función de su género, en el siguiente enlace.

https://www.lasdrogas.info/escaparate/producto/distintas-miradas-y-actitudes-distintos-riesgos-ellas-y-ellos-frente-a-los-consumos-de-drogas/