La Diputación contratará a los brigadistas atendiendo a los principios de publicidad, mérito y capacidad

La Diputación de València contratará los próximos brigadistas de la corporación provincial a través de procesos reglados, estableciendo así “un nuevo modelo basado en los principios de publicidad, mérito y capacidad”, según ha anunciado el presidente de la corporación  provincial, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado.  De esa forma, se pone fin a los tradicionales procesos de selección en la empresa pública.

Rodríguez también ha señalado que a lo largo del presente ejercicio «el objetivo es cubrir las aproximadamente 50 vacantes que hay en las brigadas a través de estos procesos reglados». En esa línea, ha apuntado que en el medio plazo se prevé «poner en marcha las Brigadas Verdes de Divalterra», para que estén «antes del final de legislatura». El presidente ha considerado que esto «supondría poder contar con más de un centenar de nuevos brigadistas entre las vacantes y estos efectivos para la limpieza de zonas cercanas a los municipios».

Las brigadas forestales de la Diputación de València llevaron a cabo durante el pasado año 312 servicios en los que participaron 547 brigadas y 2.241 brigadistas, con 32.886 kilómetros recorridos. A estas acciones se suman las tareas de prevención que realizan a diario estos trabajadores forestales en los montes valencianos.