La Escuela Infantil Mandarina renueva sus juegos y juguetes

La Escuela Infantil Mandarina de Loriguilla ha renovado sus juegos y juguetes con el objetivo de ofrecer a su alumnado materiales de calidad que les ayuden en su desarrollo infantil.

Estos juguetes, adaptados a la edad del alumnado de 0 a 3 años, están pensados tanto para el entretenimiento como para ayudar a potenciar y desarrollar sus habilidades a través de distintas características: motrices, sensoriales por colores y texturas, etc.

El uso de juegos y juguetes es primordial en edades tempranas puesto que ayuda a los niños y niñas a explorar la realidad, impulsar su imaginación y fomentar su creatividad. Además, con estos materiales el alumnado podrá descubrir las posibilidades de juego sin diferencia de género.

Entre los juguetes que se han adquirido se encuentran cajas de herramientas que promueven la coordinación óculo-manual; cocinitas con las que se potencia la imaginación; pelotas sensoriales con las que trabajarán la destreza manual y coordinación; y plastilina y herramientas de modelar para profundizar en la comprensión de las texturas, los colores y las formas.

Además de estos nuevos juguetes, la Escuela Infantil cuenta con material didáctico como puzles de madera, torres apilables, bloques de construcción, juegos de enroscar, juegos de ensartar, teatrillos para cuentacuentos, material de psicomotricidad, instrumentos musicales, etc.