La Generalitat convoca ayudas para personas autónomas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajos, ha convocado ayudas dirigidas a personas autónomas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El objetivo es financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), de las personas autónomas, dentro del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2021.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género, personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, personas víctimas del terrorismo, y personas con 48 años o más. En el caso de mujeres no comprendidas en los anteriores apartados la ayuda será de 2.800 euros y si se trata de hombres, la cuantía será de 2.600.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Generalitat desde el día 16 de marzo el 31 de ese mismo mes.

Para acceder a las ayudas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
• Estar dadas de alta en el RETA.
• Cumplir, dentro del año natural de la publicación de la presente resolución de convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos, debiendo haberse dado de alta en el RETA en el periodo comprendido entre el 01.01.2016 y el 31.12.2018, ambos inclusive.
• Estar empadronadas en un municipio con menos de 5.000 habitantes.
• Estar dado de alta, solo en el caso de las personas trabajadoras autónomas, en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Tributaria, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio de menos de 5.000 habitantes.
• No contar con más de 9 personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena el día de publicación de la presente convocatoria