La ofrenda a la Virgen de la Soledad y la «cremà» pondrán el punto final a las Fallas de Loriguilla este fin de semana

Las Fallas de Loriguilla vivirán su momento álgido este fin de semana con la celebración de la Ofrenda a la Virgen de la Soledad, un acto emotivo que los falleros viven con fervor, acompañados por la Sociedad Musical San Juan Bautista y la Asociación de Coheteros.

Al término de la ofrenda, habrá una cena en la Casa de la Cultura, donde Lucía Sáez y Paula Mena, fallera mayor y fallera mayor infantil respectivamente, acompañadas de sus presidentes, Roberto Sáez y Alejandro Cervera, repartirán regalos a sus comisiones. La jornada se cerrará con un baile, a cargo de Festi-val.

El día grande será el domingo que se cerrará con la cremà de los dos monumentos. Durante toda la jornada, tendrán lugar numerosas actividades, además de la mascletà que se disparará en la avenida del Oeste, junto al ayuntamiento a mediodía. Previamente, se oficiará una misa en la iglesia San Juan Bautista.

Después, la comisión celebrará una comida con baile, amenizado por el Dúo Esencia. Tras la entrega de premios de los juegos de mesa, a las seis de la tarde, la Falla invitará a todos los vecinos a chocolate y fartons.  A las diez de la noche, se quemará la falla infantil, y una hora después, la falla grande, poniendo fin a las Fallas 2018.

Se puede consultar el programa completo, en el siguiente enlace: https://loriguilla.com/fallas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *