La Sociedad Musical San Juan Bautista cumple 28 años como banda de la falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós

La tradición musical se vive intensamente en Loriguilla gracias a la Sociedad Musical San Juan Bautista que es uno de sus referentes culturales. Esta banda, fundada en 1986, siempre acompaña los actos y fiestas más emblemáticas que se celebran en el municipio y también las fallas, una fiesta que no se entendería sin su música.

La sociedad musical está formada por una treintena de músicos y la dirige Manuel Carrión desde hace dos años. Ha participado en numerosos certámenes y concursos. Durante el año, ensaya duro para darlo todo cuando llega marzo. Lo hace primero en Loriguilla durante su semana grande y después en València. Desde hace 28 años, sus músicos acompañan a la falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, una de las más significativas y céntricas de la capital.

El próximo viernes cambiarán Loriguilla por València. Hasta el día de San José, se encargarán de tocar lo que se tercie. Desde pasodobles tan populares como Valencia o  Paquito el chocolatero durante el día, hasta ritmos más pachangueros durante las noches de fiesta. La sociedad musical estará presente en los pasacalles, en la ofrenda, en la entrega de premios, en las despertàs; dentro y fuera del casal, formando un binomio perfecto con la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *