La Sociedad Musical San Juan Bautista presenta a su nueva Musa y celebra Santa Cecilia con un homenaje a Queen con el Club de Rock de Buñol

La música ha sido la gran protagonista este fin de semana en Loriguilla, con los actos celebrados en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que comenzaron el sábado con el tradicional concierto de la Sociedad Musical San Juan Bautista y su invitado, el Club de Rock de Buñol. El Teatro Municipal se llenó para vivir este acto principal, en el que se rindió tributo a la mítica banda Queen y al que le precedió, el acto de proclamación y exaltación de su nueva Reina de la Música, Mayte Aliaga Cervera.

El acto de presentación de la nueva Musa fue emotivo y vibrante. Mayte Aliaga recibió la banda y la corona de manos de su antecesora, Carmen Valero de Juan, y el homenaje de la sociedad musical. Después, en representación del Ayuntamiento de Loriguilla, intervino el primer teniente de alcalde, Manuel Cervera, que excusó la ausencia del alcalde, Sergio Alfaro. Cervera le puso la insignia del Ayuntamiento y entregó sendos ramos de flores a las reinas saliente y entrante.

Durante su discurso, Cervera felicitó a la nueva Reina y destacó su pasión por la música, en concreto, por la percusión, y por la psicología, estudios que cursa y que compagina con el Conservatorio. Elogió su «entrega y compromiso» y especialmente, su «alma de rockera». Y concluyó su intervención deseándole «un feliz reinado».

Al término de su exaltación, Mayte Aliaga cambió el trono por la batería. Se puso el uniforme de la banda, cogió las baquetas, y participó como una más del concierto, no sin antes dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la agrupación, Luana, Adrià y Luis Miguel.

Al ritmo de Queen, y bajo la batuta de Eduardo Carrascosa, la banda interpretó algunas de las más famosas canciones del mítico grupo como We will rock you, Don´t stop me now o Bohemian Rhapsody. Y también escenificaron uno de los videoclips más famosos del vocalista Freddie Mercury y la soprano Montserrat Caballé, en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. El público disfrutó y el concierto acabó con un sonoro aplauso.

Los actos organizados por la sociedad musical, en colaboración con el Gobierno municipal, en honor a Santa Cecilia, concluyeron el domingo, con el pasacalle, la solemne misa en honor a Santa Cecilia, y la tradicional comida de hermandad en la Casa de la Cultura. Actos en los que hubo también representación institucional, encabezada por la máxima autoridad.