Las Fallas de Loriguilla comienzan mañana con la plantà

Las Fallas de Loriguilla arrancan mañana con la plantà de los dos monumentos. Unas fallas que este año cumplen su 40 aniversario y tienen como protagonistas a Andrea Cervera y Daniel Rodríguez,  fallera mayor  y presidente, respectivamente; y a Anna Valero y Sergio Navarro, como representantes infantiles de la fiesta.

Durante los próximos cinco días, Loriguilla se transformará con el olor a pólvora y la música de la Sociedad Musical San Juan Bautista. Y en torno a los monumentos, disfrutará de una de sus fiestas más señaladas. Como cada año, habrá momentos para la diversión y para la devoción con la tradicional Ofrenda a la Virgen de la Soledad, una de las citas más esperadas que se celebrará el sábado, 14 de marzo.

El programa fallero incluye distintas actividades, juegos e hinchables para los más pequeños, meriendas con chocolate y buñuelos y cenas, amenizadas por distintos grupos como el Dúo Festi-Val y el Dúo Fiesta. El domingo, será el día de la cremà, que comenzará con una gran despertà y una solemne misa en la iglesia San Juan Bautista.

El artista Juan Recio Ruiz ha sido el encargado de realizar los monumentos. La falla grande  lleva por título, Un día mágico, en homenaje al cuento de La Bella y la Bestia, y la falla infantil, Todos campeones, en referencia al mundo del deporte.

Esta semana pondrá el colofón a una intensa actividad  fallera que comenzó en febrero con las presentaciones de sus falleras mayores. Ya en marzo, la comisión celebró tres importantes actos del programa: la Crida, la Gala de los Play back, y la Cabalgata de Disfraces, esta última el pasado fin de semana.

87963121_1892038034263944_3979811546531364864_o