Loriguilla disfruta con los conciertos navideños

La música con mayúsculas fue la protagonista del fin de semana en Loriguilla. Como antesala a la Navidad, el Teatro Municipal acogió dos eventos musicales, organizados por el área municipal de Cultura, y un tercero, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

El primero de ellos, el tradicional Concierto de Navidad de la Sociedad Musical San Juan Bautista, se celebró el sábado. Bajo la dirección de Eduardo Carrascosa, y patrocinado por la Caja Rural de Cheste, la agrupación local interpretó distintas piezas como el pasodoble Manolo Navarro, de Martínez Gallego, Orient Express, de Philip Sparke, Russian Christmas Musica, de Alfred Reed, para banda sinfónica y la Marcha Radestzky de Johann Strauss.

Lo novedoso de este concierto fue el formato. Mediante la narración de una historia principal, que correspondió a la tuba primera, la banda fue enlazando las distintas composiciones, provocando momentos sorprendentes y emocionantes que el público recompensó con aplausos.

El domingo fue el turno del grupo The BlackCats Jazz Big Band y el Coro de Loriguilla. Ambas formaciones interpretaron un amplio repertorio de villancicos, entre los que estaban composiciones tan populares como Jingle Bells o Feliz Navidad, y también otras canciones míticas como Imagine o Los sonidos del silencio.

El día fue intenso para el Coro ya que, por la mañana, y dentro de la programación navideña de la parroquia, protagonizó el Concierto de Navidad, celebrado en la iglesia, y en el que no faltó la interpretación de Adeste Fidelis.

Coro buena

CoroParroquia

BigBand