Loriguilla contrata a diez personas a través de los planes de fomento de empleo subvencionados por Labora

El Ayuntamiento de Loriguilla ha incorporado a diez personas a través de los distintos programas de fomento de empleo, programas dirigidos a desempleados y jóvenes, que permiten a la mayoría de los contratados beneficiarse de una oportunidad laboral en el municipio donde residen y, en su caso, mejorar su empleabilidad. Con este fin, el Ayuntamiento de Loriguilla va a destinar un total de 143.780, 31 euros que están financiados por Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

A lo largo de los próximos meses, van a trabajar en el consistorio distintos perfiles que vienen a reforzar, además, los servicios municipales. En este sentido, a través del programa EMERGE, para la realización de planes o procedimientos en el ámbito forestal, se ha contratado a un capataz forestal y a cuatro peones forestales para la formación de una Brigada Forestal por un período de nueve meses.

Por otro lado, a través del programa EMCUJU, se ha incorporado  a un técnico superior en Administración y Finanzas y a una técnico superior en Gestión Forestal; mientras que se han contratado a dos peones de limpieza a través del programa EMPUJU. Por último, a través del programa EMCORP se ha incorporado un auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro y el teniente de alcalde, Manuel Cervera, recibieron el lunes al grueso de los beneficiarios de estos programas en la sala de juntas del consistorio para darles la bienvenida y animarles a que aprovechen esta oportunidad laboral.