Loriguilla se prepara para la vuelta al cole

En Loriguilla ya está todo preparado para el inicio del nuevo curso escolar, que comenzará el próximo día 8 de septiembre. Tanto la Escuela Infantil Mandarina como el CEIP Mozart esperan con ilusión la llegada del alumnado que vuelve a comenzar las clases en una situación complicada, marcada por la pandemia.

En el caso de infantil, la entrada a ambos centros educativos se hará de manera progresiva durante la primera semana. De esta forma, se evitarán aglomeraciones y se facilitará la adaptación de los menores a sus nuevas aulas.

Además, desde la Escuela Infantil Mandarina se han mantenido varias reuniones con los padres y madres del alumnado para explicarles de primera mano cuál va a ser el funcionamiento del curso 2021/2022.

De momento, y en vistas de que la situación mejore, se mantendrán la mayoría de las medidas anticovid que se adoptaron el pasado curso. Grupos burbuja, distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos continuarán siendo cuestiones imprescindibles en todos los centros educativos.

Por su parte, el alumnado de ESO y Bachillerato, que cursa sus clases en el IES Pla de Nadal, vuelve a la presencialidad, por lo que acudirá todos los días al centro como de costumbre. Sin duda, una gran noticia que

Desde el Ayuntamiento están convencidos de que el nuevo curso escolar dará inicio con total normalidad gracias a la responsabilidad de la comunidad educativa, a la que agradecen enormemente el continuo esfuerzo que llevan realizando los dos últimos años.

Asimismo, con el fin de ayudar a la conciliación familiar, el Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en marcha un programa de actividades dirigidas a los más pequeños y pequeñas para los primeros días de septiembre en horario de mañanas y otro que se desarrollará a partir del inicio del curso, hasta que finalice el mes, por las tardes.