Loriguilla, sede de las jornadas de entrenamiento de las selecciones autonómicas cadete e infantil de balonmano en el marco del programa FER Futur

El pabellón municipal de Loriguilla acogió ayer a las selecciones masculinas de balonmano de la Comunitat Valenciana en categorías cadete e infantil en unas jornadas de entrenamiento correspondientes al programa FER Futur. Las sesiones fueron organizadas por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Loriguilla.

Jordi Ribera, selección nacional absoluto estuvo presente en la cita, ya que durante este fin de semana Los Hispanos disputaron un encuentro internacional contra Eslovaquia en Llíria. También acudió Sergio Berrios, ex jugador profesional del Fertiberia Puerto Sagunto, entre otros equipos, y actual coordinador del programa FER Futur. Sergi Berrio, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso, y Pablo Genovés, entrenador y presidente del Club de Balonmano Loriguilla, participaron en las sesiones de preparación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Loriguilla continúa demostrando su apoyo al fomento del deporte, en especial en aquellas disciplinas menos mediáticas que también aportan grandes triunfos y alegrías al deporte español.

FER Futur es un programa global de tecnificación impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para canalizar la detección y gestión del talento entre los deportistas más jóvenes de la Comunitat Valenciana. Así, pretende convertirse en el nexo entre el deporte de base y el salto al máximo nivel.