Loriguilla vive el día grande de sus Fiestas Patronales con multitud de actos y mucha emoción

Ayer domingo Loriguilla vivió el día grande de sus Fiestas Patronales 2021 con multitud de actos y mucha emoción. La mañana comenzó con el tradicional canto a la Aurora y un espectáculo infantil al que asistió un gran número de familias de la localidad.

A las 12:00 horas, se celebró la Misa Mayor en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad, y acto seguido se disparó una mascletá en la plaza del ayuntamiento.Así bien, por la tarde, se celebró el acto de entrega de los premios de la Semana Deportiva, en la que estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Deportes.

Por la noche, los vecinos y vecinas de Loriguilla disfrutaron de un maravilloso concierto recordando a Nino Bravo, ofrecido por la Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla y que, desafortunadamente, se vio interrumpido por la lluvia. Desde el Ayuntamiento ya han manifestado que harán todo lo posible porque los vecinos y vecinas puedan disfrutar del concierto completo en otro momento y han agradecido enormemente el esfuerzo de la Sociedad Musical.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprovechó la ocasión para rendir homenaje a las personas mayores del municipio, que tanto han sufrido durante esta pandemia y tanto valor han demostrado. Así bien, el alcalde, Sergio Alfaro, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía, hizo entrega de una placa honorífica a la presidenta de la Asociación de Jubilados de Loriguilla, Marisol Cuenca.

También se hizo entrega de una placa honorífica a las familias de las dos personas del municipio fallecidas por Covid, que permanecerán siempre en el recuerdo de los loriguillanos y loriguillanas.
El alcalde, en su discurso previo al concierto, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas que durante este año y medio de pandemia han trabajado por velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía y lanzó un mensaje de positivismo y esperanza de cara a las próximas fiestas.

Al finalizar el concierto se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, que puso el broche final a un día repleto de emociones.