Mandarina dedica la semana a la literatura infantil y difunde un cuento virtual para celebrar el Día del Libro

La escuela infantil Mandarina ha decidido celebrar hoy el Día Internacional del Libro con la emisión de un cuento virtual, así como dedicar toda la semana a los libros. A pesar de que el centro escolar permanece cerrado desde el comienzo de la pandemia, y condicionado por el estado de alarma, su equipo docente está realizando un importante esfuerzo por mantener el vínculo con su alumnado y el aprendizaje constante mediante una rutina diaria de tareas y actividades diversas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de las familias.

Así, aprovechando la celebración del Día del Libro, Mandarina dedica esta semana a la literatura infantil «con el objetivo de despertar la sensibilidad estética en los niños, sin olvidar su carácter lúdico y didáctico», según han explicado fuentes de la escuela. A través de los cuentos, «se estimula la imaginación y la creatividad, se aumenta el vocabulario y la expresión oral, se trabaja la educación en valores, y se divierten y aprenden»,  añaden las mismas fuentes.

A lo largo de la semana, a diario, el equipo educativo enviará al pequeño alumnado cuentos contados por los profesores para que estimulen y dejen fluir su imaginación, al mismo tiempo que disfrutan. La emisión del vídeo-cuento entra dentro de las distintas actividades previstas a lo largo de la semana con motivo de esta celebración.

Se puede ver el vídeo a través del canal municipal de Youtube, pinchando en el siguiente enlace:

https://youtu.be/WSTEo0jiniY