En marcha el proyecto «Fent Territori: EMP 4.0» para fomentar la empleabilidad en la comarca

La responsable del área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Loriguilla, Aurora Besteiro, asistió el martes a la asamblea general del Acuerdo Territorial de Empleo (ATE), celebrada en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria, con la presencia de la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones. La reunión sirvió para explicar todas las actuaciones realizadas, de forma pormenorizada, y presentar el proyecto experimental del ATE, Fent Territori: EMP 4.0, una iniciativa que se desarrolla gracias a Labora, con el apoyo de los agentes socioeconómicos de la comarca.

El proyecto Fent Territori: EMP 4.0 va a explorar la Inteligencia Artificial para aplicarla en materia de empleo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Además, permitirá  profundizar en la creación, dinamización y consolidación de redes empresariales locales, comarcales y regionales para la mejora de la productividad, a través de la optimización de sus recursos, tanto humanos como materiales y tecnológicos.

Así mismo, gracias al desarrollo del entorno digital del Portal de Empleo y Empresa, se trabaja en el desarrollo de individuos digitales, equipos virtuales, organizaciones integradas, empresas en red y negocios interconectados a través de tecnologías de la comunicación. Un punto de encuentro sobre la base de la conectividad para que empleadores y empleados estén en contacto.

Este proyecto se enmarca en el ATE, un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, que trabaja en cuatro frentes: personas desempleadas, empresas, emprendedores y asociaciones de comerciantes.

AsambleaAcuerdoTerritorial