Nuevas restricciones hasta el 25 de julio para combatir a la COVID-19

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de su Concejalía de Sanidad y Salubridad Pública, informa que ante el repunte de casos en la Comunitat Valenciana, dónde se ha multiplicado por 6 la incidencia acumulada y se han triplicado los contagios en la franja de edad de 20 a 29 años en tan solo 10 días, las nuevas medidas adoptadas hasta el 25 de julio son:

  • OCIO NOCTURNO, los pubs y discotecas funcionarán como bares hasta las 00:30.
  • HOSTELERÍA, Los bares, cafeterías y restaurantes deberán dejar de servir a las 00:00 horas y deberán cerrar sus puertas a las 00:30 horas. En cuanto al aforo: se limita a 10 los comensales en el exterior y a 6 en interior.
  • ESPECTÁCULOS, en espacios abiertos, aforo de 3.000 espectadores. En espacios cerrados, de 2.000. Siguen sin estar permitidas las fiestas populares, los pasacalles o los desfiles.
  • BOTELLONES, pasan a ser falta grave por decreto. Se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 20:00 horas.

Queda pendiente de dictaminar previo paso por el Tribunal Superior de Justicia un TOQUE DE QUEDA EXCEPCIONAL DE 01:00 A 06:00 DE LA MAÑANA, así como la prohibición de reunión de más de 10 personas no convivientes.

La Concejalía de Sanidad y Salubridad Pública quiere trasladar un mensaje de CALMA, ya que los nuevos casos positivos que se han dado en nuestra población se encuentran en sus casas guardando cuarentena tal y como indica el protocolo sanitario. Hay que seguir alerta y teniendo presente en todo momento que seguimos en pandemia.

Pedimos encarecidamente a la población que, pese al levantamiento de las restricciones referidas al uso de mascarillas, las sigan utilizando al aire libre y en todo momento, quitándoselas única y exclusivamente cuando sea estrictamente necesario.