Precaución ante la ola de calor en Loriguilla

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la Concejalía de Sanidad y Salubridad Pública, informa que desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha emitido una alerta por altas temperaturas debido a la entrada de aire caliente y polvo en suspensión proveniente del Sahara.

La localidad de Loriguilla se verá afectada desde el jueves, 12 de agosto, hasta el lunes 16, alcanzando el punto de más calor el domingo. Por ello, se ruega a la población que extreme las precauciones, con especial atención a la población infantil, ancianos y mascotas. 

El Ayuntamiento aconseja hidratarse con frecuencia; evitar bebidas con cafeína, alcohólicas o muy azucaradas; evitar la actividad física entre las 12 y las 17h.; intentar permanecer en la sombra o lugares frescos y vigilar los síntomas de los golpes de calor como fiebre, confusión, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, pulso acelerado o respiración agitada.

Además, cabe prestar principal atención y precaución al entorno natural si se viaja al término viejo debido a la alerta naranja por riesgo de incendio.