Salud Pública informa que no hay ningún contacto estrecho en el CEIP Mozart tras el positivo por COVID-19 detectado ayer

El Ayuntamiento de Loriguilla desea informar que según un comunicado de Salud Pública no existe ningún contacto estrecho en el CEIP Mozart tras la detección de un caso positivo entre el alumnado del centro.

Por este motivo, y siempre según Salud Pública, “no se ha considerado a ninguna persona del centro educativo como contacto estrecho, por lo que no es necesario aplicar ninguna medida adicional”.

La persona que ha dado positiva, deberá “seguir los aislamientos que marquen los profesionales sanitarios, no asistiendo al centro hasta recibir el alta”.

Asimismo, Salud Pública recuerda que los contratos estrechos que se hayan establecido fuera del ámbito educativo deberán “seguir los aislamientos que marquen los profesionales sanitarios y, en caso de ser alumnos o alumnas del centro, no asistir al mismo hasta recibir el alta”.

El Ayuntamiento de Loriguilla, ante este comunicado, hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que cumplan con las medidas de prevención, higiene y seguridad para seguir luchando contra la pandemia provocada por la COVID-19.

Por último, el CEIP Mozart también ha indicado que continúa aplicando las medidas establecidas en el Plan de Contingencia durante esta crisis sanitaria.