Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove para la renovación de ventanas y calderas

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas del Plan Renove Renhata, destinadas a la renovación de ventanas y calderas, dirigidas a personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en primeras residencias para obtener un mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación con el objetivo de que los hogares reduzcan su factura energética.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el 29 de enero y finalizará el 14 de junio y los propietarios que se acojan a esta subvención recibirán ayudas económicas de 90 euros por metro cuadrado en el caso de la sustitución de ventanas y 300 euros, en el caso de las calderas.

Para acogerse a las ayudas, la persona interesada deberá ponerse en contacto con un instalador o una empresa instaladora que previamente se haya adherido también al Plan Renove 2018, y serán éstos quienes tramiten la ayuda de forma telemática.

En el caso de renovación de ventanas, éstas deberán cumplir con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria y que son:

 Las ventanas y puertas ventana deberán formar parte de los cerramientos exteriores de la vivienda, no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.

  •  Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.
  • Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
  • Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior), según norma UNE-EN 12207

La cuantía de ayuda máxima será de un 30 por ciento del coste total, con un máximo de 3.000 euros por vivienda en la que se sustituyan las ventanas y las puertas-ventana.

Mientras que aquellos ciudadanos que sustituyan sus calderas recibirán un descuento de 300 euros,  50 euros por parte del instalador y una ayuda de 250 euros del Ivace mediante transferencia bancaria. En este caso, los requisitos son:

  • Que el aparato sustituido sea retirado del mercado.
  • Sólo será subvencionable la compra de una única caldera por parte de un beneficiario y siempre con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el Listado Renove Calderas.
  • La nueva instalación deberá cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007 y con la demás normativa vigente que se aplique en el momento de llevar a cabo la instalación.

Para obtener la información completa sobre el procedimiento a seguir, se puede consultar la web específica del plan: http://planrenove.ivace.es

Los interesados también pueden recibir información a través del teléfono 900834959 o enviando un correo electrónico a la dirección: info­_renove@gva.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *